BASES Y REGLAMENTO COPA MILO CHILE 2019

 


Organizadores

En el presente reglamento quedan reguladas y delimitadas las condiciones que regirán el torneo de baby-futbol infantil denominado: “COPA MILO CHILE”, patrocinado por NESTLE CHILE., a través de la Ley de Donaciones. El campeonato será organizado por la productora Súper Campeones. Toda persona con el simple hecho de participar declara tener conocimiento y aceptar los términos y condiciones especificados en los siguientes artículos, así mismo, declara y acepta las decisiones que emanen de los organizadores.

Período de realización

La Copa MILO Chile se desarrollará de Marzo a Junio de 2019.

Periodo de inscripciones

El periodo de Inscripciones y convocatoria será desde el 27 de febrero al 5 de junio de 2019, teniendo en consideración, que al existir un límite de cupos, inscripciones podrían cerrar previamente.

Inscripción de los equipos

Cada delegado/entrenador/representante de un equipo debe realizar la inscripción de éste a través de la página web (www.milo.cl/copamilo). Una vez realizada la inscripción, en caso de ser seleccionado, se contactará a la persona a cargo, 48 horas después como máximo, para confirmar y garantizar la correcta inscripción del equipo. Un equipo, al inscribirse en la página web no asegura de forma definitiva la participación de la Copa MILO Chile hasta tener confirmación telefónica definitiva por parte de los organizadores.

El organizador tiene plena libertad para rechazar el registro de cualquier equipo o deportista que no cumpla con los requisitos, no generando ninguna obligación o aceptación por parte de esta.

Una vez confirmada la inscripción y participación de un equipo, el delegado/entrenador/representante, deberá enviar planilla (está en página web), y cédula de identidad de cada niño y/o niña en competencia al menos 3 días previo al torneo.

La inscripción de los equipos NO tiene costo alguno.
En el Torneo pueden participar un máximo de 64 equipos.

Equipos participantes

Los equipos podrán estar conformados por niños y niñas entre 9 y 12 años, teniendo en consideración que, para los niños de 12 años, estos pueden cumplir año después del 1 de septiembre de 2019. Los niños no necesariamente tienen que ser del mismo colegio, sino que también pueden ser primos, hermanos, amigos de uno o diferentes colegios. Cada equipo tendrá que inscribir 7 jugadores, donde deberá contar obligatoriamente con 3 niños y 3 niñas, y el séptimo jugador a elección (5 en cancha). La distribución de los 5 jugadores deberá ser la siguiente:

Siempre debe haber 2 jugadores de cada género en cancha, es decir, 2 niñas y 2 niños, y el quinto a elección de cada equipo.
En caso de lesionarse 1 jugador, este debe reemplazarse por un jugador del mismo género.
En caso de lesión de un segundo jugador del mismo género, este podrá ser reemplazado por un jugador de otro género, permitiendo al equipo rival optar por lo mismo. Es decir, si un equipo por sumatoria de lesiones, queda en cancha con 4 niños y 1 niña, o 4 niñas y 1 niño, esto permitirá al equipo rival usar misma combinación de géneros.

No está permitido la participación de equipos o clubes profesionales.

Inscripciones de los jugadores

Para la inscripción, el delegado, entrenador/representante del equipo deberá aportar los siguientes requisitos:

a. Planilla del equipo (está en página web) con nombre, apellido paterno y materno, rut, edad, fecha de nacimiento, región, género de forma obligatoria.
b. Copia de certificado de nacimiento o cédula de identidad de cada jugador
c. Formulario de autorización (está en página web) firmado por el padre/madre o representante legal.

2- No se permite el registro de nuevos jugadores durante la competencia.

3- La organización proveerá servicio de primeros auxilios y ambulancia en sitio para asistir a los jugadores durante el desarrollo de los partidos.

4- La organización, así como sus socios patrocinadores no responderán por accidentes causados a los asistentes durante el desarrollo del evento.

5- El jugador sólo puede jugar en un equipo a lo largo del torneo de Torneo.

6- Los organizadores proveerán petos a los jugadores en cada partido, en caso de ser necesario.

Uniforme de los equipos

Cada equipo recibirá camiseta de regalo.

Los niños tienen que jugar con zapatillas de baby fútbol o zapatos de fútbol (toperoles de goma, no de fierro)

Se recomienda el uso de canilleras (no es obligatorio).

Ciudades sedes y fechas

Santiago (jornada inaugural) – sábado 16 y domingo 17 de marzo.
Puerto Montt – sábado 23 y domingo 24 de marzo
Osorno – sábado 30 y domingo 31 de marzo
Temuco – sábado 6 y domingo 7 de abril
Concepción – sábado 13 y domingo 14 de abril
Talca – sábado 27 y domingo 28 de abril
Rancagua – sábado 4 y domingo 5 de mayo
Viña del Mar – sábado 11 y domingo 12 de mayo
La Serena – sábado 18 y domingo 19 de mayo
Antofagasta – sábado 25 y domingo 26 de mayo
Iquique – sábado 1 y domingo 2 de junio
Santiago – sábado 8 y domingo 9 de junio
Gran Final (Santiago) – domingo 23 de junio

Tarjetas Verdes (Espiritu MILO)

Al término de cada partido, se eligirá al equipo con más Espiritú MILO y se le entregará una Tarjeta Verde. El Espíritu MILO considera lo siguiente.

Valores – Se entregará 1 punto por cada uno de los siguientes valores que cada equipo haya mostrado partido a partido.

Humildad, Esfuerzo, Ambición, Respeto y Trabajo en Equipo

Comportamiento de los jugadores, DT y barra – Se entregará 5 puntos.

Todos tocan la pelota para hacer el gol – Se entregará 5 puntos en caso de que todo el equipo toque la pelota antes de hacer un gol.

El equipo que más puntaje obtenga en los tres ítems anteriormente mencionados, será elegido el equipo ESPIRITU MILO del partido y sumará puntos para la Tabla de Posiciones de la TARJETA VERDE.

*Tanto fase regular como playoff sumará puntos para la Tarjeta Verde.
*Los 2 equipos con mayor puntaje en tarjetas verdes (Espíritu MILO) de cada Torneo regular, clasificarán a la Gran Final (Santiago).

Código de conducta

Cada jugador se compromete a:

1. Mostrar siempre una actitud deportiva (Fair Play), antes, durante los juegos y después.
2. Respetar a la autoridad, árbitros, público y demás jugadores del torneo.
3. Cumplir plenamente con las reglas del torneo o podrá ser expulsado del mismo. 4. Jugar honrosamente y ser amable en la victoria y honroso en la derrota.
5. Cumplir con el código de vestimenta, de lo contrario el jugador no podrá jugar el partido correspondiente.

Partidos, reglas de juego y otros

El Torneo tendrá una categoría única, denominada INFANTIL MILO, que reunirá niños y niñas entre 9 y 12 años (aquellos niños de 12 años, no podrán cumplir 13 años hasta el 1 de septiembre, sino, no podrán participar del Campeonato).

Cada Torneo en cada ciudad tendrá un máximo de 64 equipos, los cuales estarán distribuidos en 16 grupos de 4 equipos. Cada equipo jugará contra todos los rivales de su grupo y el equipo con mayor puntaje de cada grupo clasificará a la instancia de playoff a disputarse al día siguiente (domingo). En caso de igualdad de puntos, el criterio será el siguiente:

diferencia de goles
cantidad de puntos en Espiritú Milo (Tarjetas Verdes)
partidos ganados
Resultados entre ambos equipos
Goles a favor
Moneda

Los 16 clasificados a ronda de playoff conformarán la llave de eliminación directa (1º vs 16º, 2º vs 15º, 3º vs 14º y así sucesivamente). En caso de igualdad de puntos, el criterio será el siguiente:

diferencia de goles
cantidad de puntos en Espiritú Milo (Tarjetas Verdes)
partidos ganados
Resultados entre ambos equipos
Goles a favor
Moneda

En caso de empate desde la segunda fase en adelante (Playoff) la definición del ganador se realizará mediante 3 lanzamientos penales. Cada equipo deberá patear 3 penales. La distancia que podrá tomar cada jugador es de 2 pasos cortos que serán determinados por el árbitro.

Si no se ha definido dentro de los 3 penales, se aplicará la modalidad de uno y uno para definir el ganador, es decir si dentro de los 3 penales siguen empatados, cada equipo deberá patear un penal, hasta que uno de los dos equipos falle.

Cada partido tendrá una duración de 10 minutos por lado y 5 minutos de descanso.

Cada Torneo regular comenzará a las 9:30 y terminará a las 18:30 apróximadamente (cada grupo tiene una duración de 3 horas como máximo). Ronda de eliminación directa (día siguiente), comenzará a las 9:30 y finalizará a las 12:30 apróximadamente.

Los equipos deberán presentarse 30 minutos antes de su primer partido.

En caso de que un equipo no se presente se esperará 5 minutos o perderá por W.O, y el equipo rival obtendrá 3 puntos, y un marcador de 3-0 a su favor (Los goles no se entregan a ningún jugador particular). Un partido no podrá comenzar si el equipo no cuenta con al menos 5 jugadores, que deben estar en cancha.

No se permitirá inscripción de nuevos jugadores una vez haya dado inicio el torneo.

El equipo que tenga un jugador que no cumpla con lo establecido en el reglamento quedará eliminado automáticamente del Campeonato.

Cada equipo podrá realizar las sustituciones que necesite en cada partido, siempre respetando 2 niños y 2 niñas en cancha (el séptimo a elección).

Los goles para ser considerados válidos, tienen que ser convertidos desde la mitad de cancha en adelante.

El arquero no puede tomar la pelota con la mano cuando un jugador del mismo equipo le da un pase con el pie.

Los tiros libres directos se cobrarán como normalmente se realizan, a un toque, y los tiros libres indirectos a dos toques. Los laterales son ejecutados con la mano.

La decisión final es del árbitro. No es permitido discutir con el mismo.

No está permitido la participación de Escuelas o Clubes profesionales de Fútbol (Ej: Universidad Católica, Universidad de Chile, Colo-Colo, Unión, Audax Italiano, Rangers, Deportes Puerto Montt, etc).

No hay off side

Todos los jugadores deben hacer uso de la pulsera durante todo el Campeonato (se le entregará al inicio).

Los penales tradicionales serán reemplazados por penales active-go, en donde todo los jugadores en cancha participarán del penal. Todos los jugadores en cancha tendrán un perimetro marcado y el objetivo es que el jugador que empiece entregue el balon al compañero más cercano, el cual no podrá salirse de su perimetro para que el penal sea válido. Luego el siguiente jugador le da un pase a otro compañero y asi sucesivamente, hasta que el último jugador deberá rematar al arco. Cada jugador tiene la posibilidad de un máximo de 2 toques y 10 segundos como máximo para parar la pelota y dar el pase. El equipo rival debe retirarse de la cancha a excepción del arquero.

Tarjetas

Las tarjetas amarillas no se acumularán durante el campeonato.
Dos tarjetas amarillas al mismo jugador en el mismo partido tendrán como consecuencia, la expulsión del jugador y no podrá continuar jugando ese partido.
La tarjeta roja directa tendrá como consecuencia la expulsión inmediata del jugador.
El jugador expulsado SI podrá disputar el próximo partido en caso de que su equipo tenga que jugar más partidos.

Jugadas violentas o insultos a los jugadores del equipo contrario o del propio equipo, al árbitro o algún miembro de la organización puede resultar en tarjeta amarilla o roja, e incluso pueden ser excluidos del torneo de futbol, dependiendo de la gravedad del caso.

En caso de pronóstico de lluvias, se analizará la situación para determinar por correo electronico y página web, si Torneo se realiza de igual manera o se re-programa para nueva fecha.

Tanto jugadores, jugadoras y asistentes, aceptan y autorizan que sus nombres, imágenes, voces, aparezcan en los programas, publicaciones y demás medios publicitarios y en general en todo material de divulgación con fines promocionales que los organizadores deseen hacer durante la actividad o una vez finalizada la misma, sin que ello implique la obligación de remunerarlos o compensarlos. Así mismo, renuncian a cualquier reclamo por derechos de imagen.

GRAN FINAL (SANTIAGO) – 23 de junio

Santiago será la sede de la GRAN FINAL de la COPA MILO que tendrá 36 equipos clasificados (campeón y 2 equipos ESPIRITU MILO) y en competencia por ser el equipo que representará a Chile en la World Cup 2019, Campeonato que se desarrollará en China en Agosto.

Vuelos de ida a China, consideran alrededor de 36 horas y vuelos de vuelta alrededor de 18 horas. Jugadores deben tener autorización de padre y madre para viajar (poder notarial) y deben presentar ficha médica previamente.

En caso de que un equipo campeón no pueda venir a la Gran Final, dará paso para que el sub-campeón lo haga. En caso de que un equipo Espiritu MILO no pueda venir, será el siguiente equipo con mayor puntaje en tarjetas verdes.

Traslado, alojamiento y comidas para los 7 jugadores y DT de cada equipo clasificado a la Gran Final (Santiago) NO tiene costo alguno.

Traslado, alojamiento y comidas para los 7 jugadores y DT del equipo que representará a Chile en la World Cup Milo 2019, NO tiene costo alguno. Adicional a eso, irá una persona de MILO a China, quien también estará a cargo.

La responsabilidad por daños en buses, aviones (traslado jugadores) asi como en Hoteles (alojamiento jugadores) es responsabilidad del usuario y no de MILO o de la organización (Productora Súper Campeones). Es decir, todo equipo clasificado será responsable del comportamiento y daños que puedan ser ocasionados.

Sistema Campeonato Gran Final

Los 36 equipos clasificados estarán divididos en 9 grupos de 4 equipos cada uno, donde jugarán todos contra todos en cada grupo. El equipo con mayor puntaje de cada grupo y los 7 equipos con más puntos en tarjetas verdes ESPIRITU MILO clasificarán a la instancia de playoff (octavos de final). En caso de igualdad de puntos para definir al mejor equipo de cada grupo, el criterio será el siguiente:

diferencia de goles
cantidad de puntos en Espiritú Copa Milo (Tarjetas Verdes)
partidos ganados
Resultados entre ambos equipos
Goles a favor
Moneda

Sistema de Puntuación

Ganador: 3 puntos
Empate: 1 punto
Perdedor: 0 punto

Tarjeta verde: 15 puntos como máximo por Tarjeta Verde (puntos son considerados para la Tabla de Espiriru Milo y no para la sumatoria de puntos de clasificación a la siguiente ronda de playoff).

Premiación

La premiación se realizará el día domingo, después de la Final y se premiará al:

Campeón
Vice-campeón
Tercer Lugar
Equipos Espíritu MILO (2 equipos)
Goleador MILO
Mejor Jugador MILO
Mejor Arquero MILO

Comportamiento

El comportamiento de los jugadores, entrenadores, padres o apoderados debe ser excepcional. En caso de agresión por parte de alguno hacía el arbitro, planillero o parte del staff u organización, será expulsado del Campeonato de manera inmediata.

Disposiciones finales

a. Al inscribirse en este campeonato, los equipos, sus jugadores y comisión técnica, están conscientes que el torneo puede ser divulgado en los medios de comunicación (escrita, radio, internet, televisión, entre otros) y se comprometen a entregar sin ningún costo sus derechos de imagen al organizador, siendo el organizador autorizado a transferir los derechos antes mencionados a cualquier estación de TV, radio o similar y a cada uno de sus patrocinadores o socios oficiales.
b. El arbitraje estará a cargo del grupo de profesionales en la materia, escogida por la organización.
c. Todas las dudas, quejas, sugerencias y otros, relacionados con el tema de arbitraje se deberán manifestar sólo por escrito por el representante del equipo y se remitirán al organizador al correo electrónico: copa.milo@gruposupercampeones.cl
d. Interpretaciones y omisiones en el reglamento serán resueltos por el Comité Organizador, respetando las normas que rigen el deporte. No se aceptarán reclamaciones en los locales de los partidos; deben ser hechos solo por escrito al Comité Organizador.
e. Todos los participantes serán considerados conocedores de las Reglas y Reglamentos del Torneo de fútbol COPA MILO CHILE 2019.
f. Los equipos aceptaran la decisión de la organización a través de sus encargados, en disposiciones no previstas en este reglamento.
g. Los ganadores del viaje a China deberán contar con pasaporte vigente y/o Visa (en caso de ser necesario) o tramitarlo bajo su responsabilidad antes del viaje, asi como la autorización de Padre y Madre.
h. Este reglamento puede ser modificado en cualquier momento a criterio del organizador y será comunicado a todos los involucrados a través de correo electronico o página web.

Límite de responsabilidad
Los ganadores aceptan de antemano el premio en las condiciones bajo las cuales la empresa patrocinadora los ha escogido, sin derecho a reclamar mejorías o cambios de ninguna manera.

EN TODAS LAS CATEGORÍAS TODOS LOS JUGADORES DEBEN RESPETAR LOS TERMINOS Y CONDICIONES DEL CAMPEONATO, ADEMAS DE QUE CADA CATEGORIA TENDRA UNA PERSONA DE LA ORGANIZACIÓN A CARGO PARA EVITAR CUALQUIE INCONVENIENTE